SOCIAL SECURITY | Noticias | 23 SEP 2010

La plaga de gusanos en Twitter fue consecuencia de una actualización

Tags: Internet
Un importante agujero de seguridad llevó el martes a la rápida difusión de gusanos sobre el sitio web de Twitter. La brecha había sido cubierta en agosto, cuando Twitter tuvo conocimiento de su existencia, pero después fue reintroducida accidentalmente.
Marta Cabanillas

La vulnerabilidad, que volvió a ser resuelta por Twitter el mismo martes, sirvió para la propagación de una serie de gusanos especialmente virulentos, dado que no era necesario que sus víctimas pincharan ningún enlace para que sus seguidores resultaran infectados. Valía tan solo con que pasaran el puntero sobre un link malicioso enviado en un mensaje Twitter.

“Probablemente cientos de miles de personas resultaron infectadas”, opina Beth Jones, investigador de amenazas de la firma de seguridad Sophos. La causa: un error de programación web básica que permitía a los usuarios Twitter añadir JavaScripts a sus tweets.

“Descubrimos y cubrimos esta brecha el mes pasado”, explicaba Twitter en una entrada de blog el mismo martes. “Sin embargo, una reciente actualización del sitio ha vuelto a introducirla sin que fuéramos conscientes de ello”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información