SOCIAL SECURITY | Noticias | 17 AGO 2009

Las redes sociales, el objetivo preferido de los hackers, según un informe

Tags: Internet
Los sitios de conectividad social como Twitter se están convirtiendo cada vez más en los lugares favoritos de los hackers para implantar software malicioso con el objetivo de infectar a los ordenadores, según pone de manifiesto un nuevo estudio sobre las vulnerabilidades de seguridad en la aplicaciones Web.
Natalia Mosquera

Los sitios de conectividad social suelen ser el objetivo más común, tal y como revela un estudio sobre ataques de hackers en la primera mitad del año y que forma parte del último informe Web Hacking Incidents Database (WHID). En 2008, los sitios gubernamentales y de seguridad fueron los ‘blancos’ preferidos. 

De hecho, Twitter ha sido objeto de diferentes ataques y otras plataformas de conectividad social como MySpace y Facebook también han sido utilizadas para distribuir malware. Esto se produce a menudo cuando un ordenador infectado empieza a poner enlaces en sitios de conectividad social a otros sitios Web con software malicioso. Los usuarios hacen click en los enlaces, sin saber que el que lo ha puesto ha sido víctima de un hacker.

Otro dato puesto de relieve por el informe es que el ataque más frecuente es el de SQL injection, donde los hackers tratan de introducir código en formas basadas en tecnología Web o URLs con el objetivo de obtener sistemas de back-end como bases de datos y ejecutarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información