SOCIAL SECURITY | Noticias | 03 MAR 2010

Los ataques a redes sociales fueron el principal problema de seguridad en febrero

ESET asegura que las tres amenazas más extendidas durante el mes de febrero en nuestro país siguieron siendo las que dominaron el ranking el año pasado: Autorun, Conficker y OnlineGames. Por lo que respecta a los incidentes de seguridad informática, los ataques a las redes sociales tuvieron una gran incidencia.
Marta Cabanillas
El mes se inició con la propagación de malware diseñado para robar credenciales y propagar códigos maliciosos a través de la red social española Tuenti, que, según ESET, hasta ahora no había sido explotada con tanta intensidad como otros sitios de networking social.

Sin embargo, a diferencia de otros años, se registraron menos ataques relacionados con el día de San Valentín, quizá por su coincidencia con los Juegos Olímpicos de invierno, que sí atrajeron la atención de los ciberdelincuentes como instrumento.

Febrero fue asimismo el mes en que diversos medios informaron del considerado como mayor ciberataque de la historia, basados en la botnet Kneber, que, en realidad, según ESET no es otra que la conocida como Zeus.

Siguió asimismo la tendencia a la utilización de falsas actualizaciones de Microsoft como medio de difusión de malware. Así, ESET asegura que se enviaron un elevado número de correos con malware adjunto que aseguraban contener parches y actualizaciones para aplicaciones de este fabricante, como el gestor de correo Outlook/ Outlook Express o la suite de ofimática Office.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios