SOCIAL SECURITY | Noticias | 16 ENE 2012

Los cibercriminales distribuyen spam en Twitter gracias a los retweets

Se han detectado nuevos mensajes de spam en Twitter que engañan a los usuarios para que hagan retweets y así distribuyan los mensajes entre sus seguidores. En esta ocasión, los cibercriminales han utilizado la imagen de un niño enfermo para prometer que Twitter donará un dólar por cada retweet que se realice del mensaje.
Antonio R. García

Los ciberataques y las estafas que utilizan ingeniería social son una tendencia y una realidad para este 2012. Los expertos de seguridad ya confirmaron a finales del año pasado que las estafas en las redes sociales y de comunicación serían una auténtica tendencia para este 2012, y las previsiones se están cumpliendo.

Los cibercriminales están utilizando las redes sociales y de comunicación para distribuir mensajes falsos que hacen que los usuarios caigan en la trampa y distribuyan las amenazas entre sus usuarios. Uno de los últimos casos detectados de este tipo se ha producido en Twitter.

El portal Naked Security de Sophos ha alertado sobre una campaña de spam que está teniendo lugar en Twitter. En concreto, los cibercriminales utilizan la imagen de un niño enfermo y una falsa promesa para conseguir los retweets de los usuarios para que su mensaje de spam se difunda.

En el mensaje detectado los cibercriminales aseguran que un niño está enfermo de cáncer y que se necesita dinero para pagar su tratamiento. Según el mensaje, Twitter se habría comprometido a pagar un dólar por cada retweets registrado de ese mensaje. Para completar la estafa, los ciberdelincuentes publican un enlace a una fotografía en la que se puede ver al supuesto niño enfermo.

Sin embargo, el mensaje es falso y ni Twitter piensa donar dinero por los retweets ni la identidad del niño enfermo es real. Se trata de un mensaje de spam que persigue conseguir el máximo de retweets posibles del mensaje. Los intereses de los hackers pueden ser varios, entre ellos el conseguir presencia en Twitter y en algunos casos infectar los equipos de los usuarios a través de los enlaces que publican en estos tweets de spam.

twitter Se trata de una prueba más del aumento de spam en las redes sociales y de comunicación y de la falta de escrúpulos de los cibercriminales, que no dudan en utilizar la imagen de un menor como reclamo para sus estafas. Los usuarios deben tener cuidado con los contenidos ajenos que comparten y estar alerta ante este tipo de mensajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información