SOCIAL SECURITY | Noticias | 07 MAR 2011

Los ciberdelincuentes siguen patrones similares en Twitter y Facebook

Las estafas de Twitter recogidas por el blog de seguridad de BitDefender guardan una estrecha relación con las estafas similares en Facebook.
CSO

 Según informa Networkworld, el equipo de amenazas online de BitDefender ha seguido una de las direcciones URL utilizadas para difundir el ataque de Twitter "# howlong" y basándose en las estadísticas avanzadas proporcionadas por bit.ly., logró descubrir que varias estafas en Facebook como "See your first status", "Adivina quién ve tu perfil" o "El mayor admirador" fueron difundidas desde la misma cuenta de usuario. Esta receta nada nueva resulta ser un éxito entre los fans del microblogging, asegura un informe de BitDefender en su website Malwarecity, lo que confirma que los estafadores no son precisamente creativos, sino que buscan sobre todo eficacia. Además, esta investigación corrobora que las mismas personas que envían las estafas de Facebook envían también las de Twitter.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información