SOCIAL SECURITY | Noticias | 14 JUN 2010

Los cinco riesgos de las redes sociales, según ISACA

El malware, el daño de la marca o la pérdida de productividad son algunas de las consecuencias del uso de las redes sociales en el lugar de trabajo y por las que los CIO deberían estar preocupados. Esta es una de las consecuencias extraídas del informe ?Social Media: Business benefits with security governance and assurance perspectives?, hecho público por ISACA.
Computerworld

En este contexto, Robert Stroud, vicepresidente de ISACA, la asociación de control y auditoría de sistemas de información, insta a las compañías a adoptar las redes sociales aunque, al mismo tiempo, anima a los empleados a que cobren conciencia de los riesgos que conlleva. “Históricamente, las organizaciones han intentado controlar el riesgo denegando el acceso al ciberespacio, pero eso no funciona con las redes sociales”, comenta Stroud. “Las compañías deberían adoptarlo, no bloquearlo, pero también tienen que ofrecer a sus empleados el conocimiento necesario para aplicar un uso correcto a los medios sociales”.

En un estudio a principios de este año, ISACA apuntó que un 62% de los departamentos de TI evaluaban el riesgo de su personal en la medida en la que utilizaban el correo electrónico personal o las redes sociales. John Pironti, miembro del comité de certificación de ISACA cree que una mayor educación podría revivir esas preocupaciones. “Los mayores riesgos de los medios sociales están muy relacionados con la violación de la confianza”, señaló. “Los medios sociales están construidos sobre la base de una red de amigos de confianza, lo que es explotado por la ingeniería social a un alto coste para las compañías y los usuarios. Es por eso por lo que la educación es crítica”.

En este contexto, ISACA citó entre los principales peligros a los virus y el malware, el secuestro de marca, la falta de control sobre el contenido, las expectativas poco realistas de los usuarios sobre la velocidad del servicio y el incumplimiento de las normas de gestión de registros de los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información