cibercrimen

Los equipos Windows actualizados no sufrirán ataques Wifi de KRACK

Equipos Mac, iPhone, teléfonos Android, ordenadores PC Linux, enrutadores y otros dispositivos aún necesitan parches del sistema operativo para protegerse contra la vulnerabilidad. Afortunadamente, hay formas de protegerse.

Wifi KRACK señal

Seguramente habrás oído escuchar sobre una grave vulnerabilidad del protocolo WPA2 denominada KRACK, que tiene el potencial de romper el protocolo que habitualmente es utilizado en las conexiones inalámbricas Wifi, empleadas por prácticamente todos los dispositivos o redes, lo que permitiría a los atacantes investigar el tráfico de Internet o incluso inyectar código malicioso en los sitios web visitados. No obstante, no vamos a alarmarnos, puesto que basta con actualizar el sistema operativo de los equipos para estar protegido, algo que Microsoft ya ha desplegado en los ordenadores con Windows 10. 

De hecho, Microsoft lanzó en una actualización de KRACK-smashing como parte de la actualización de parches de seguridad del pasado martes. La compañía indica que "los clientes que tienen Windows Update habilitado ya tienen las actualizaciones de seguridad aplicadas,  de manera que no tienen que preocuparse por las conexiones con sus equipos a través de Wifi". 

Las soluciones para KRACK pueden ser compatibles con versiones anteriores, según Mathy Vanhoef, el investigador que descubrió el fallo. Eso significa que si ha actualizado su PC con el parche KRACK de Microsoft, es probable que pueda conectarse sin peligro alguno a las redes inalámbricas desplegadas por los router. 

Entonces, la recomendación es que si aún no ha aplicado las actualizaciones de Windows de la semana pasada, hágalo ahora. Puede forzar el problema en Windows 10 abriendo el menú Inicio y dirigiéndose a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Actualización de Windows. El estado en la parte superior le indica si su dispositivo está actualizado y cuando se revisó por última vez. Si ha pasado un tiempo, haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

Afortunadamente, hay formas de protegerse mientras tanto, como el hecho de utilizar alguna solución de tipo VPN



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper