SOCIAL SECURITY | Noticias | 16 SEP 2010

Más del 30% de las pymes estadounidenses sufren incidentes de seguridad por las redes sociales

Según un sondeo realizado por Panda Security, una tercera parte de las pymes de Estados Unidos han sufrido alguna infección por virus o malware como consecuencia del uso de websites de medios sociales por parte de su plantilla.
Marta Cabanillas

Del sondeo de Panda se concluye no obstante una actitud bastante tolerante de este tipo de empresas respecto a los medios sociales. Facebook se utiliza en el 69,3% de las empresas tomadas como muestras y Twitter en el 44,4%, mientras que YouTube y LinkedIn están presentes respectivamente en un 32% y 22,9%. Y sólo una cuarta parte de las compañías sondeadas bloquea los sitios de medios sociales para impedir su uso durante el trabajo.

Esto último resulta bastante paradójico teniendo en cuenta que el 38,2% asegura haber sufrido pérdidas de productividad, el 33,3% infecciones de malware, el 23% violaciones de la privacidad, y el 18,6% perjuicio para el rendimiento de la red como consecuencia del uso de los medios sociales.

En cuanto a la percepción del nivel de amenaza que las distintas redes sociales suponen para la privacidad de la empresa, un 73,2% considera un peligro el uso por sus empleados de Facebook, mientras que Twitter y LinkedIn fueron citadas respectivamente por un 50,7% y un 16,9%.

Panda identifica el control de los medios sociales como la próxima frontera a alcanzar por la seguridad corporativa. Según la compañía, las empresas deben permitir algunos tipos de acceso a esta clase de sitios, pero impidiendo al mismo tiempo que se lleven a cabo ciertas actividades, como la descarga de ficheros.

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