SOCIAL SECURITY | Noticias | 17 AGO 2009

Siguen los problemas en Twitter

Twitter experimentó una inesperada caída del servicio el sábado, y con el fin de resolver el problema la empresa tendrá que aplicar medidas que afectarán a las aplicaciones de terceros que utilizan la API de Twitter.
Oscar García

Twitter reconoció los problemas en su blog oficial en torno a las 13:00 hora del este EE.UU., diciendo que la empresa estaba "trabajando activamente" para que el sitio volviera a funcionar después de una caída inesperada.

En una actualización sobre las 13:15, la empresa dijo que se estaba recuperando de la inactividad y "buscando causas externas".

Poco después de 2 horas, la compañía anunció que la API de Twitter que utilizan las aplicaciones externas quedaba fuera de línea como parte del proceso de recuperación. Una hora más tarde, el sitio web de Twitter parece estar funcionando normalmente, sobre la base de los controles de IDG News Service, pero las aplicaciones de terceros pueden seguir estando afectadas.

"El primer paso que nuestro equipo de operaciones debe dar puede causar la inactividad de la API, que afecta especialmente a OAuth. Pedimos disculpas por las molestias y vamos a trabajar con rapidez para reducir el impacto en la API. Agradecemos su paciencia y seguiremos actualizando tan pronto como sepamos más ", escribió Doug Williams en un foro de desarrolladores de Twitter.

Hace poco más de una semana, Twitter se colapsó durante horas como resultado de un ataque de denegación de servicio (DDoS), ataque que también afectó de forma menos severa a LiveJournal, Facebook y Blogger de Google. Ese ataque fue dirigido a silenciar el comentario político de un blogger en Georgia.

El ataque DDoS, que tuvo oleadas de intensidad variable y duró varios días, obligó a Twitter a tomar medidas defensivas que incluyen limitar el acceso a la API y su plataforma de aplicaciones. Como resultado, muchas aplicaciones de terceros para Twitter se vieron seriamente afectadas durante varios días.

El jueves, un investigador de seguridad de Arbor Networks informó de que los hackers están utilizando Twitter como medio para distribuir instrucciones a una red de ordenadores comprometidos, conocida como una botnet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información