SOCIAL SECURITY | Noticias | 18 MAR 2010

Sophos advierte de una falsa página en Facebook sobre el asesino en serie “Fred West”

Sophos ha advertido que las normas de Facebook para permitir la creación de páginas de admiradores de famosos son demasiado débiles, dejando a millones de usuarios vulnerables a caer víctimas de engaños y unirse a sitios falsos y quedar expuestos a otros con contenidos dañinos.
Marta Cabanillas

Un consultor de tecnología de la propia Sophos, Graham Cluley, ha asegurado haber sido objeto de una página falsa de fans creada sin su permiso y simulando ser el asesino en serie Fred West. Aunque Facebook establece en sus normas que sólo a los representantes autorizados de las empresas, celebridades y grupos de música les está permitido crear páginas de fans en su sitio, Cluley asegura haber informado del abuso de que fue objeto y que la compañía aún no ha tomado acción alguna.

“Creemos que unos simples cambios en Facebook harían que sus usuarios estuvieran más seguros”, ha declarado Cluley. “Simplemente reforzando el proceso de creación de una página de fans, de modo que los creadores necesitaran demostrar que están realmente afiliados a la celebridad o empresa de la que están construyendo la página, se reduciría drásticamente el número de falsas webs de admiradores y el sitio ganaría en seguridad”.

Cluley ha publicado un vídeo en YouTube ilustrando el problema y ha invitado a periodistas y bloggers a incluirlo en sus propias webs.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios