SOCIAL SECURITY | Noticias | 18 AGO 2009

Twitter resuelve los problemas con su API

El servicio de microblogging asegura que se han corregido todos los problemas, pero pide a los desarrolladores que estén alerta ante futuras incidencias.
Oscar García

Los problemas técnicos que afectaron al rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones de terceros en Twitter en los últimos días ya han sido resueltos, según aseguró la compañía durante la tarde de ayer.

"Hemos hecho grandes progresos en la adaptación del actual sistema a un punto que debería permitir a nuestros socios operar como lo hacían antes de que comenzará el reciente problema", escribió Ryan Sarver, un miembro del equipo de soporte en un foro para desarrolladores de Twitter.

Los últimos problemas con la plataforma de aplicaciones de Twitter comenzaron el sábado por la tarde, cuando el sitio Web de Twitter sufrido una inesperada caída.

Las medidas que tomó la empresa para restablecer el servicio afectaron a la API (interfaz de programación de aplicaciones) y otras funcionalidades que necesitaban las aplicaciones de terceros para acceder a datos y servicios de Twitter, dijo. Twitter no detalló dichas medidas y no se ha ofrecido una explicación técnica del problema.

Aunque Twitter confía en haber resuelto el problema, también ha pedido a los desarrolladores externos, que comprueben que sus aplicaciones están funcionando normalmente. En caso contrario, deberán remitir un informe de problemas, junto con información como la dirección IP de la máquina que está haciendo peticiones a la API, entre otras cosas.

"Si no proporciona al menos una parte de esta información adicional no podremos ayudarle, así que por favor ponga algo de su parte y nos ayudará a ayudarle," escribió Sarver.

"Durante los últimos diez días hemos tratado con mucho estrés en nuestra red y esto ha causado que algunos de nuestros socios hayan quedado desconectados durante largos periodos de tiempo. Esto, obviamente, es algo que no queremos que ocurra, y la plataforma y los equipos [de operaciones] han estado trabajando duro durante todo ese tiempo para atender las necesidades de nuestro ecosistema, protegiendo al mismo tiempo el sistema en su conjunto".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información