SOCIAL SECURITY | Noticias | 16 FEB 2012

Twitter usará conexión HTTPS por defecto

Twitter ha confirmado a través de su blog oficial que su servicio utilizará la conexión HTTPS por defecto. Salvo que los usuarios decidan cambiar la forma de conexión, el servicio se ejecutará a través del protocolo seguro.
Antonio R. García

La red de microblogs Twitter ha decidido adoptar la conexión HTTPS de forma general para su servicio. Este protocolo de seguridad utiliza un puerto y sistema de cifrado específico para proteger la transferencia de datos en la Red. Se trata de un sistema de conexión que cada vez más compañías y servicios ofrecen para aumentar las medidas de seguridad en la navegación.

Twitter ha decidido que el sistema HTTPS sea el que se utilice por defecto en su servicio. Hasta el momento, cuando se utilizaba Twitter se hacía a través del protocolo HTTP y la red de microblogs permitía a sus usuarios pasar a HTTPS siempre que lo indicasen de forma explícita en los ajustes de su cuenta.

Ahora, Twitter ha decidido dar la vuelta a su estrategia y ha preferido utilizar de forma predeterminada HTTPS, de forma que los usuarios que prefieran HTTP tendrán que indicarlo. Se trata de una forma de extremar las precauciones, dando la posibilidad de volver al sistema anterior a quien esté dispuesto a ello.

Desde Twitter han comentado que esta nueva medida contribuirá a mejorar la seguridad de los usuarios, sobre todo cuando se conectan a Twitter desde redes que no conocen y que no están protegidas. La compañía ha citado como ejemplos de este tipo de redes las Wi-Fi públicas que no disponen de una protección general. En este tipo de situaciones, utilizar la navegación segura que ofrece HTTPS puede ayudar a proteger los equipos.

Twitter La navegación por HTTPS solo afecta a la versión web de la página oficial de Twitter. La compañía ha insistido en que esta medida no pretende imponer el sistema a nadie y ha recordado que se puede anular en el menú de opciones de cada usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información