SOCIAL SECURITY | Noticias | 24 NOV 2010

Uno de cada cinco usuarios de Facebook comparte contenidos maliciosos

Tags: Internet
Un estudio realizado con datos de BitDefender Safego, la aplicación que BitDefender ofrece para proteger a los usuarios de Facebook, el 20% de éstos pone en riesgo su privacidad.
Paula Bardera

Para llegar a esta conclusión, BitDefender Safego ha analizado más de 20 millones de objetos compartidos por los usuarios en 20 países distintos.

BitDefender Safego es una aplicación que usa la tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales. Actualmente está siendo probada en su fase beta en Facebook, donde, desde su lanzamiento a comienzos de noviembre, ha analizado más de 20 millones de objetos compartidos por los usuarios, desde links a imágenes o vídeos.

Y ha sido gracias a esta herramienta que BitDefender ha descubierto que uno de cada cinco usuarios de esta red social está compartiendo con sus contactos contenidos maliciosos. Tal y como explica Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica, “muchos usuarios no son conscientes de que los contenidos que publican en su muro son peligrosos para sus contactos y para ellos mismos, pues están infectados. Otros están compartiendo información personal y privada con cualquiera que accediera a Facebook. Por eso esta herramienta está siendo tan bien recibida por los usuarios: porque están reclamando mayor seguridad en las redes sociales y BitDefender Safego se lo ofrece de una manera cómoda”. 

BitDefender Safego analiza los niveles de seguridad de los usuarios e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes. Así, al instalar esta aplicación, los usuarios recibirán protección para su privacidad; escáner automático de su estado de seguridad en Facebook; protección 24 horas 7 días a la semana y protección para amigos, pues los usuarios tienen la capacidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook.

BitDefender Safego está ya disponible es apps.facebook.com/bd-safego/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información