SOCIAL SECURITY | Noticias | 16 SEP 2016

Volkswagen fundará una empresa de ciberseguridad para evitar ataques en los coches

El fabricante de automóviles ha confirmado que se asociará con el director de una antigua agencia de inteligencia israelí para formar una nueva empresa llamada Cymotive Technologies
coche autonomo frances
Claudia Ortiz-Tallo

Cada vez más, vivimos en un mundo informatizado. Tanto es así que en un futuro próximo todos los coches podrán conducir de forma autónoma y estarán conectados a Internet. Es por ello por lo que expertos en seguridad insisten en advertir que tales vehículos corren el riesgo de ser hackeados, siendo un blanco vulnerable.

Para evitar esta situación, Volkswagen está fundando una nueva empresa llamada Cymotive Technologies dedicada a la ciberseguridad. Así lo anunciaba el pasado miércoles, cuando además dijo que lo haría junto a tres expertos en seguridad israelí incluyendo a Yuval Diskin, exdirector de la agencia de inteligencia de Israel (Shin Bet). “Junto con Volkswagen vamos a construir un equipo de expertos en seguridad de primera”, afirmó Diskin.

Un estudio realizado el mes pasado concluía que muchos de los coches más antiguos de la compañía alemana ya eran vulnerables, puesto que es fácil acceder a su sistema de llaves del control remoto. Los investigadores llegaron a demostrar que, a través del firmware del coche, eran capaces de abrir y cerrar remotamente las puertas del vehículo. Por ello, la compañía necesitaría actualizar el sistema para evitar posibles amenazas.

Otros expertos en seguridad han estado advirtiendo que los vehículos con conectividad de red también tienen un “vacío” en su seguridad. El año pasado, dos investigadores del tema demostraron que podían hackear un Jeep Cherokee del 2015 destruyendo el motor o cortando los frenos.  Fiat Chrysler mandó después unidades de USB que contenían el software necesario para arreglar los coches afectados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información