TENDENCIAS | Noticias | 12 MAY 2017

AENOR obtiene la acreditación para certificar el Esquema Nacional de Seguridad

La Entidad ya cuenta con 148 acreditaciones, tanto españolas como de otros países.
ens

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), se encarga de establecer los principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información de las administraciones públicas. Para ello, el ENS establece la obligatoriedad de realizar una auditoría de certificación de la conformidad en todos los sistemas de información de categoría media y alta, es decir, especialmente sobre los que un posible incidente tendría un impacto que afectara a la seguridad de la información. En el caso de sistemas de categoría básica la certificación no será obligatoria aunque sí recomendable.

Todos los sistemas de servicios electrónicos de las administraciones públicos deben estar adecuados antes del 4 de noviembre. Los sistemas de información de los servicios electrónicos de las AA.PP. deberán estar adecuados al ENS antes del 4 de noviembre de 2017.

Esta acreditación es el reconocimiento formal de la independencia y capacidad técnica de una entidad para desarrollar actividades de certificación.

Para obtener estas acreditaciones que certifican que la organización ha reforzado su seguridad, AENOR cada año supera alrededor de 150 jornadas de auditorías.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información