TENDENCIAS | Noticias | 12 DIC 2013

Android, Java y las técnicas de ransomware protagonizarán la seguridad en 2014

Panda Security acaba de dar a conocer sus predicciones en materia de seguridad para este 2014 que está a punto de comenzar en las que augura un crecimiento considerable en lo que a creación de malware respecta y una continuidad en la existencia de vulnerabilidades en entornos Java y de los ataques en redes sociales.
Proceso de instalación de Java
Bárbara Madariaga

Pero no sólo vamos a asistir a un incremento en la creación de malware, a las vulnerabilidades en entornos Java, o a los ataques en redes sociales, sino que, según Panda Security, también veremos surgir nuevas soluciones que ofrezcan un nivel de protección que garanticen de forma mucho más efectiva la seguridad de la información. “Ante ataques cada vez más agresivos en el ámbito corporativo, las antiguas soluciones perimetrales siguen siendo necesarias, aunque en determinados escenarios a los que se enfrentan las empresas son completamente irrelevantes. Por ello, veremos surgir nuevas soluciones que respondan a esta demanda y ofrezcan un nivel de fortificación que garantice de forma mucho más efectiva la seguridad de la información”, puntualiza Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs.

Android seguirá siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes, y se batirá un nuevo récord de amenazas para esta plataforma. Además, junto con los troyanos bancarios y bots, “los protagonistas de los ataques que amenazarán a los usuarios serán aquellos que utilizan técnicas de ransomware”.

Finalmente, “a lo largo de 2014 veremos crecer sustancialmente el número de ataques perpetrados en todo tipo de dispositivos”, finaliza Panda Security.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información