TENDENCIAS | Noticias | 07 NOV 2016

Arquitectura unificada para proteger la nueva economía digital

Intel Security ha anunciado diez nuevas versiones de productos que cuentan con funcionalidades desarrolladas orgánicamente, incluyendo tecnologías como machine learning para clasificar el malware y potenciar la efectividad del servicio de detección de amenazas avanzadas basadas en la nube.
Seguridad empresas movilidad
Alfonso Casas

De hecho, la arquitectura unificada presenta cuatro sistemas integrados: el endpoint o terminal dinámico, la protección de datos a gran escala, la protección del cloud y los centros de datos, y la inteligencia en la seguridad.

La arquitectura de defensa propuesta por Intel Security está construida sobre uno de los mayores ecosistemas abiertos e integrados de la industria. De este modo, la seguridad táctiva debe ser sustituida por técnicas de seguridad integradas y dinámicas diseñadas para esquivar posibles ataques. La solución Dynamic Endpoint o Protección Dinámica del Endpoint de Intel Security utiliza protección avanzada, inteligencia compartida y flujos de trabajo unificados en una única herramienta de gestión para unificar la protección, detección y corrección en el términal contra las amenazas actuales más extendidas.

•             Protección del Cliente Zero: La contención de la aplicación dinámica mejora la protección contra el cliente zero y amenazas ransomware, aislando el resto de la red de la infección mediante el control y la interceptación de las acciones de procesos post-maliciosos basados en la reputación de archivos.

•             Protección avanzada contra amenazas emergentes con la contención y el ‘machine learning’: primer y único proveedor en ofrecer una clasificación de malware basado en el ‘machine learning’, permitiendo detectar amenazas de día Zero en tiempo real, rastreando el comportamiento cuando éste se considera sospechoso y poniendo remedio sin depender de las firmas tradicionales. Todo esto a través de análisis estáticos previos a la ejecución, como de análisis dinámicos posteriores a la ejecución desde la nube.

•             Protección integrada mejorada de la Web y el terminal: sólo Intel Security integra perfectamente la conexión entre el Endpoint y la web gateway permitiendo una rápida implementación y protección generalizada dentro y fuera de la red corporativa, que está diseñada para evitar que el malware Zero Day llegue a sus terminales.

•             Protección avanzada en Tiempo real: McAfee Active Response 2.0 utiliza la nube para acelerar los análisis mediante el trazado del comportamiento de forma dinámica permitiendo a los administradores acceder al contexto de la amenaza en tiempo real durante una investigación. Detectar y responder rápidamente utilizando un solo clic para corregir y luego automatizar las respuestas para hacer frente a futuros ataques. 

Nuestra economía ya no es física, sino que es más bien una economía de redes y sistemas conectados, donde los ciberdelincuentes obligan a estar constantemente a la defensiva. En este sentido, se hace necesario emplear un enfoque con reglas, políticas y encriptación comunes para minimizar el riesgo de fugas de datos y su mal uso por personal no autorizado.

Del mismo modo, Intel Security ha anunciado la iniciativa OpenDXL, abriendo McAfee Data Exchange Layer (DXL), una solución de la industria para hacer frente a las amenazas más avanzadas. A través de una estrategia de código abierto, la compañía pone en manos de los socios la beta de un nuevo software SDK para DXL, de manera que las organizaciones y proveedores de tecnología pueden ganar en funcionalidades al compartir en tiempo real el conocimiento y orquestar acciones que se ejecuten en el menor tiempo posible. Todas estas novedades han sido presentadas por la compañía dentro del marco del evento FOCUS 2016. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información