TENDENCIAS | Noticias | 19 SEP 2017

Aruba actualiza su porfolio de soluciones de seguridad

La compañía lanza 360 Secure Fabric para seguir en la senda del análisis de comportamiento.
seguridad, ciberseguridad
Redacción

 

Aruba, la compañía de Hewlett Packard Enterprise especializada en ciberseguridad, ha lanzado Aruba 360 Secure Fabric, una solución que pretende, mediante la analítica de comportamiento (puntal en la estrategia de la firma), reducir riesgos ante un panorama de amenazas cambiantes. Asimismo, desde la compañía, afirman, siguen apostando por la expansión de los productos Aruba IntroSpect.

Una investigación de Gartner indica que las organizaciones no están considerando adecuadamente el riesgo asociado a sus propios usuarios, a pesar de que existen una gran cantidad de casos en los que las empresas han tenido problemas. De manera positiva, Gartner observó casi un aumento del 100% en los clientes que quieren abordar el tema de amenazas internas.

Los componentes del Aruba 360 Secure Fabric incluyen:

Solución Aruba IntroSpect UEBA: Se trata de una familia de foftware avanzado para la monitorización continua y  detección de ataques. Incluye una versión simplificada y utiliza el aprendizaje automático para detectar cambios en el comportamiento del usuario y del dispositivo que pueden indicar ataques que han evadido las defensas de seguridad tradicionales. Los algoritmos de aprendizaje automático generan una puntuación de riesgo basada en la gravedad de un ataque para acelerar las investigaciones de incidentes ayudando a los equipos de seguridad.


Aruba ClearPass: Se trata de una solución de control de acceso a la red (NAC) y de gestión de políticas de seguridad que puede reconocer a los usuarios y a los dispositivos BYOD y de IoT, permitiendo una respuesta automatizada frente a ataques; además se integra con Aruba IntroSpect.  ClearPass se puede integrar con redes de cualquier fabricante.


Aruba Secure Core: Se trata de funcionalidades de seguridad esenciales incorporadas en todos los puntos de acceso Wi-Fi, controladores de movilidad y switches de Aruba, incluyendo el switch de Core/agregación de campus presentado recientemente Aruba 8400 campus.

Asimismo, las nuevas funciones de Aruba IntroSpect Advanced incluyen:

Seguridad inteligente con Dynamic Machine Learning, que permite a los equipos de seguridad personalizar los modelos analíticos de IntroSpect basados en el entorno actual de amenazas y prioridades de protección. Además los más de 100 modelos de aprendizaje automático se pueden combinar entre sí para construir nuevos escenarios de detección y puntuaciones de riesgo asociadas.

Clasificando Dispositivos Moviles, Cloud e IoT con Device Peer Grouping, que utiliza la funcionalidad de reconocimiento de ClearPass para agrupar dispositivos similares, incluso cuando sólo se conocen por su dirección IP. Por ejemplo, ClearPass puede reconocer una cámara de vigilancia, e IntroSpect compara su comportamiento con del grupo formado por otros dispositivos similares. Introspect detecta el comportamiento inusual del dispositivo, comparándolo con el comportamiento del grupo de dispositivos de esa clase, lo cual es importante para extender la funcionalidad UEBA a los dispositivos IoT.

Solución con respuesta integrada frente a ataques, que permite a los analistas de seguridad responder a un ataque lanzando una acción en ClearPass directamente desde la consola de IntroSpect.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información