Windows 10

Averigua cómo Windows 10 puede afectar a los equipos de tu organización

La nueva herramienta WUAS, desarrollada por Microsoft, permite evaluar como Windows 10 puede afectar a los dispositivos de una red y si las aplicaciones que tiene instaladas se verán afectadas. La solución mejora las posibilidades de Application Compatibility Toolkit.

Windows 10 anniversary update

Continúa la puesta en marcha de iniciativas, por parte de Microsoft, para que las empresas y organizaciones acaben adoptando y actualizando el parque de sus ordenadores a la última versión de Windows 10. Para ello, el último movimiento se basa en una herramienta desarrollada por la compañía de Redmond para que los administradores de TI puedan evaluar el impacto que el nuevo sistema operativo tendrá al ser desplegado en los distintos equipos de su organización.

Denominada WUAS, de las siglas Windows Upgrade Analytics Service, el software es capaz de evaluar el tipo de aplicaciones que están corriendo en el entorno de red. Mediante el uso de tecnologías de telemetría del dato, es capaz de adivinar si el software que se ejecuta en ellos será compatible con Windows 10, sugiriendo además soluciones a los posibles problemas de compatibilidad.

El nuevo servicio ayuda a abordar una de las mayores preocupaciones de los profesionales TI, como es el poder abordar una actualización del sistema operativo en sus equipos de la red. Para los conocedores de Microsoft, el servicio es una versión más avanzada de lo que venía ofreciendo la herramienta Application Compatibility Toolkit, la cual ha sido utilizada durante años por los departamentos de TI cuando abordaron actualizaciones a Windows 7. Así lo indica Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de la consultora Gartner.

WUAS también puede ser utilizado para comprobar la compatibilidad de dispositivos ante la instalación de nuevas herramientas o versiones de software en general.  

De cara al futuro, Kleynhans es partidario de que el servicio pueda llegar a ser algo que forme parte del proceso, de cara a todas aquellas organizaciones que evalúan el impacto del despliegue de los parches del sistema operativo. De esta forma, las actualizaciones podrán ser más personalizadas en función del hardware del dispositivo, y no como sucede ahora, que todos los equipos reciben la misma imagen de la actualización.

Es una información del IDG News Services, realizada por Blair Hanley Frank



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper