TENDENCIAS | Noticias | 28 JUN 2016

Continúa la ola de ciberataques a ejecutivos del mundo TI, esta vez al CEO de Google

Aunque ya han hackeado a varios famosos y ejecutivos, parece que el fin de los ciberatacantes es simplemente hacer publicidad de sus servicios de seguridad.
CEO Google

El CEO de Google Sundar Pichai se ha convertido en el último ejecutivo tech en ser el blanco de los hackers en las redes sociales; el responsable de este ciberataque ha advertido de que continuarán los hackeos próximamente.

El domingo pasado, un grupo de hackers llamados OurMine consiguió brevemente el control de Pichai en Quora, una red de preguntas y respuestas. “Estamos comprobando nuestra seguridad”, escribió el hacker, lo que ocasionó la publicación automática del mismo mensaje en la cuenta de Twitter, al estar ligadas. La publicación ya ha sido borrada.

OurMine es el mismo grupo que hackeó las redes sociales del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al principio del mes. También han revindicado otros ataques, como por ejemplo al CEO de Spotify y a un ejecutivo importante en Amazon.

Los hackers han sido inocuos hasta ahora, sin mayor repercusión o datos sensibles robados de las cuentas. Sin embargo, Silicon Valley sigue preocupado sobre quién podría ser la siguiente víctima.

En el caso de Zuckerberg, los hackers revindicaron que habían conseguido entrar en su cuenta al descubrir que su contraseña de LinkedIn era “dadada”; en el caso de Pichai, OurMine simplemente ha dicho que “su seguridad es muy débil”. El grupo ha publicado información sobre el ciberataque en su web.

OurMine declaró por medio de un email que continuaría hackeando las cuentas de ejecutivos del mundo de la tecnología y celebridades. La semana pasada, el grupo declaró que también había tomado el control de la cuenta de Twitter de la estrella Channing Tatum y Daniel Ek, el CEO de Spotify, publicando así capturas de pantalla.

El lunes el grupo atacó la cuenta de Twitter del CTO de Amazon, Werner Vogels; según ha explicado el CTO en un tuit más tarde, ha sido su cuenta de Bitly la que se ha visto comprometida.

Hasta ahora, perece que los hackers están más centrados en conseguir publicidad que otro fin más criminal; OurMine ha declarado que los usuarios pueden mejorar su seguridad utilizando los servicios que ofrece su grupo.

Por 100 dólares, OurMine asegura que pueden mejorar la seguridad de las cuentas en redes sociales, mientras que por 1.000 dólares revisarán una web en busca de sus vulnerabilidades. “Solo estamos intentando advertir a todo el mundo de que no hay nadie a salvo”, ha declarado el grupo en un email. Algunas de las cuentas que han podido hacker tenían una contraseña débil, mientras que otras tenían otras vulnerabilidades. Hasta ahora la empresa estima haber ganado 18.400 dólares vendiendo sus servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información