TENDENCIAS | Noticias | 27 ENE 2017

CSO digital aborda la problemática de la fuga de datos en las organizaciones

En el nuevo número digital de CSO podrás encontrar factores clave para proteger la infraestructura y los datos de las organizaciones. Además, no pierdas de vista el reportaje sobre los hackers y el tipo de medidas de prevención y actuación a tener en cuenta para afrontar estas situaciones por parte de las organizaciones.
CSO Digital 11
CSO Digital aborda la problemática que sufren las organizaciones con la fuga de datos

En el nuevo número de CSO digital abordamos diversos temas de tremenda actualidad relacionados con la seguridad que están afectando a las organizaciones desde principios de año. Las fugas de datos que sufren las grandes empresas siguen siendo una pesadilla, más ahora con el panorama actual de diversidad de dispositivos, plataformas, aplicaciones y servicios cloud a los que se encuentran asociados. En este reportaje de “a fondo” analizamos las consecuencias que conllevan estas situaciones y el hecho de sufrir una brecha de seguridad, como el caso más reciente de Yahoo. Así, cabe preguntarse ¿cuál puede llegar a ser el coste real para mi empresa si sufro una brecha de datos?.

Otro tema de gran relevancia que vimos en alza a finales del pasado año fueron los ataques de tipo DDoS o denegación de servicio y cómo pueden llegar a afectar a los servicios de las compañías. Los expertos afirman no descartan que puedan llegar a producirse en infraestructuras críticas con las graves consecuencias que podrían ocasionar si afecta a la red eléctrica o cualquier otro servicio crítico para la sociedad. Detectar un ataque sofisticado no es nada trivial, por lo que conviene defenderse de manera adecuada valiéndose de una gran cantidad de gente con habilidades y tecnologías.

En el apartado de entrevistas, este mes contamos con las declaraciones de Pedro pablo López Bernal, gerente de seguridad, privacidad y continuidad global de RSI, quien nos habla sobre los problemas de seguridad a los que se enfrenta la banca a la hora de abordar la transformación digital, y la necesidad de cumplir con el marco regulatorio a la hora de tratar el ciclo de vida del dato de los clientes”. Álex López, country manager de F5 Networks también destaca durante el encuentro que tuvimos con él como la seguridad plantea nuevos modelos de consumo de la tecnología, con la necesidad de ofrecer servicios gestionados de operadores o soluciones asociadas a productos cloud.

No te pierdas el resto de secciones, con una segunda entrega en la que abordamos la seguridad que requieren los dispositivos, en esta ocasión centrándonos en la importancia de proteger y desplegar medidas de seguridad en torno a los equipos multifunción y las impresoras. Otro elemento que puede propiciar que se produzcan fugas de información o brechas de seguridad para que sean aprovechadas por los atacantes.

Aprovechamos además para informar que IDG organiza junto a IDC el evento del año en torno a la Ciberseguridad que deben tener en cuenta las organizaciones. Tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el hotel Palace de Madrid. Un evento al que te invitamos a asistir o seguir sus ponencias. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información