TENDENCIAS | Noticias | 15 OCT 2016

'Deep Web', una zona oculta en aumento

Cada vez más, la Internet no indexada o 'Deep Web' es más usada. Y no solo por cibercriminales. La privacidad beneficia también a usuarios corrientes aunque la 'Dark Net' y los usos criminales se lleven las portadas.
seguridad_hacker_cibercriminal

No hay cifras oficiales pero la Deep Web o internet profunda está experimentando un auge gracias a su principal característica: permite navegar de forma anónima –ya sea para cuidar la privacidad o para cometer ciberdelitos- ¿Cuáles son los motivos? “Principalmente que los usuarios no sufren censura alguna y son libres de expresar sus opiniones sin que ningún régimen autoritario los haga callar”, comenta Josep Albors, director del laboratorio ESET España. “Y es que una de las grandes ventajas que aporta es la privacidad o el anonimato, lo que permite que, por ejemplo, periodistas o usuarios normales que se encuentren en un país con leyes autoritarias puedan seguir accediendo a información veraz sin tener que pasar por censura gubernamental”.

Entre los usuarios se están popularizando redes como TOR (The Onion Router), que permiten navegar de forma anónima y privada al no revelar la dirección IP. Se ha producido un incremento de la preocupación por la privacidad…

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información