TENDENCIAS | Noticias | 11 MAR 2017

eID, un sueño hecho casi realidad

La presencia física de las personas será cada vez menos necesaria. El equipo de Electronic IDentification ya ha creado soluciones para ofrecer garantías a los internautas y, así, poder identificarse e incluso firmar desde cualquier dispositivo móvil sin tener que desplazarse. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?
Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification
Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification
Claudia Ortiz-Tallo

Nacieron en una industria totalmente distinta en la que se encuentran ahora. ¿Su objetivo? Cambiar la participación ciudadana, cambiar el modelo de democracia, usar la tecnología y aprovechar la seguridad para dar más confianza a las relaciones. Pero llegaron muy pronto, se trataba de algo muy complicado para explicárselo a los ciudadanos y a las instituciones. Al menos por el momento…

Aun así, el proyecto sigue vivo en su laboratorio de pruebas. Fue ahí donde analizaron el voto electrónico, además de otras innovaciones. Se dieron cuenta de que esto iba a tardar años pero que todas esas tecnologías podían usarse para otro negocio. ¿Y quién mejor que el sector financiero para darle utilidad a la firma electrónica? Es aquí cuando aparece Electronic IDentification, un fabricante de software español, para desarrollar servicios de identificación, firma y notificaciones electrónicas fáciles de usar e integrar en cualquier sistema, aplicación y dispositivo, con las máximas garantías de las normativas de identificación digital y blanqueo de capitales. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información