TENDENCIAS | Noticias | 04 NOV 2013

El espionaje de la NSA y los ataques a PHP y Adobe protagonizan octubre

ESET acaba de dar a conocer cuáles han sido las amenazas protagonistas en el mes de octubre. Según la firma, el espionaje de la NSA y los ataques a PHP y Adobe han sido protagonistas en lo que a seguridad se refiere.
Bárbara Madariaga

El mes de octubre, desde el punto de la vista de la seguridad, se ha caracterizado de nuevo por la información publicada acerca de los casos de espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos a países aliados, los ataques a PHP yAdobe. Así lo ha dado a conocer ESET en su informe.

Según palabras de Josep Albors, director del laboratiorio de ESET España, en relación al espionaje de la NSA, “toda esta polémica sobre el espionaje entre países resulta un poco absurda tras comprobarse que todo el mundo espía a otros países, sean aliados o no. Las agencias de inteligencia están para eso. El problema no es descubrir que los gobiernos espían. El problema es averiguar para qué espían: si es, como dicen, para garantizar la seguridad nacional, o bien utilizan esta información para ganar ventaja económica y política frente a otros países”.

Volviendo a la seguridad informática propiamente dicha, durante el pasado mes de octubre se han producido dos grandes ataques que afectaron al sitio web de PHP y a la empresa Adobe. Además, Microsoft empezó el mes lanzando parches de seguridad que incluían la solución a la grave vulnerabilidad descubierta en septiembre en el navegador Internet Explorer, y anunció que iba a pagar 100.000 dólares a un investigador británico por informar de un fallo de seguridad en la versión “preview” de Windows 8.1.

El bot Napolar (conocido como Solarbot), o el malware Win32/KanKan, además de las vulnerabilidades aparecidas en routers de varios fabricantes, también protagonizaron las amenazas de octubre.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información