TENDENCIAS | Noticias | 27 JUN 2017

Google dejará de explorar las cuentas de Gmail con el fin de ofrecer anuncios personalizados

En las próximas fechas, el servicio de correo del gigante de Silicon Valley incluirá servicios de pago y de facturación.
Gmail sobre
Byron Connolly

 

Google dejará de hacer barridos de las cuentas de correo de los usuarios con el fin de ofrecer publicidad específica. Así lo ha anunciado Diane Green, vicepresidenta de Google Cloud, en el blog oficial del gigante de Silicon Valley. La medida será efectiva a finales de año.

G Suite está ganando mucho terreno entre los usuarios empresariales, consiguiendo duplicar la cifra en el último año con más de tres millones de suscripciones de empresa. “Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios en otros productos de la compañía”, señaló Greene. “Los anuncios suelen estar basados en la configuración de los usuarios. Y, éstos pueden cambiar sus preferencias en cualquier momento, incluida la inhabilitación de la personalización de anuncios. G Suite seguirá libre de anuncios”.

Además, la directiva aprovechó para sugerir que ningún otro servicio de correo electrónico protege a sus usuarios contra spam, hacking o phising con tanto acierto. Asimismo, desveló próximas funcionalidades, como funciones de pagos y facturación en el propio Gmail, “lo que revolucionará aún más las capacidades del email”, anunció. “En cualquier caso, los clientes de G Suite y los usuarios de Gmail pueden seguir confiando en que Google mantendrá la privacidad y la seguridad como prioridad a medida que continuamos innovando”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información