Seguridad
cibercrimen

Guardia Civil y CTA, tecnología para frenar el terrorismo

Ambas entidades han firmado un acuerdo por el cual colaborarán en el impulso del desarrollo tecnológico y la Compra Pública de Innovación (CPI) para desarrollar tecnología destinada a la lucha antiterrorista y el crimen organizado.

G Civil y CTA
Pablo Salas, general jefe de la Jefatura de Información de la Guardia Civil (JIGC) y Elías Atienza director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

 

La Guardia Civil y el CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) han firmado hoy un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en el impulso del desarrollo tecnológico y la Compra Pública de Innovación (CPI) para desarrollar tecnología destinada a la lucha antiterrorista y el crimen organizado.

La Jefatura de Información de la Guardia Civil pretende situarse a la “vanguardia” de las tecnologías con la participación de empresas innovadoras, grupos públicos de investigación y centros tecnológicos para el desarrollo, la instalación y mantenimiento de sistemas que mantengan a raya a esta problemática.

La CPI es un tipo de contratación pública que permite a las administraciones y otros organismos públicos comprar productos y servicios que todavía no existen, pero que podrían desarrollarse en un plazo aceptable de tiempo. Por ello, se perfila como una herramienta de gran utilidad para la Guardia Civil por la necesidad de mantener una constante puesta al día de soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades que surgen de manera espontánea. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper