Ciberseguridad

Los principales puertos australianos cierran tras un incidente cibernético

DP World Australia restringió las operaciones portuarias durante dos días tras descubrirse el incidente.

Puerto
Foto de william william (Unsplash).

DP World Australia restringió el sábado el acceso a sus operaciones portuarias australianas en Brisbane, Melbourne y Sydney tras detectarse un ciberincidente. DP World es el segundo operador portuario de Australia y gestiona casi el 40% de las mercancías que entran y salen del país.

El incidente se detectó por primera vez el viernes por la noche, cuando el operador portuario informó al Gobierno australiano. El coordinador nacional de Ciberseguridad, el mariscal del Aire Darren Goldie, declaró en X el 11 de noviembre que la prioridad "es ayudar a DP World Australia a resolver el incidente, para que estén en condiciones de restablecer el acceso a los puertos que operan en todo el país". Goldie también dijo que el Centro Australiano de Ciberseguridad (ACSC) de la Dirección de Señales de Australia está proporcionando asesoramiento técnico y asistencia, y que la Policía Federal Australiana había iniciado investigaciones sobre el incidente.

DP World ha mantenido desconectados sus sistemas informáticos durante todo el fin de semana. En un momento dado había informado al Gobierno Federal de que "es probable que el plazo para que continúen las interrupciones sea de varios días, más que de semanas".

Según un reciente informe de Bloomberg, DP World empezó a reanudar gradualmente sus actividades el lunes y, mientras estuvo inoperativo durante el fin de semana, trabajó con sus competidores para trasladar envíos críticos, como suministros médicos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS