TENDENCIAS | Noticias | 03 ENE 2017

Melchor Sanz de HP: "Tecnológicamente estamos dos años por delante de nuestra competencia"

La revista digital CSO ha entrevistado a Melchor Sanz, CTO y director de Preventa de HP, para hablar -entre otras cosas- de uno de los temas más preocupantes del mundo de la transformación digital: la seguridad.
Melchor Sanz, CTO y director de Preventa de HP
Melchor Sanz, CTO y director de Preventa de HP
María José Marzal

La seguridad se ha convertido en la principal preocupación en todo tipo de organizaciones. Los delitos en este sentido registran incrementos año tras año. ¿Cuáles son según su opinión los puntos imprescindibles que deben abordarse en cualquier política de seguridad?

Básicamente los podemos englobar en tres puntos fundamentales: la identidad, el dato y el emisor de todos esos datos.

¿Cuál es el motivo por el que se están incrementando los ciberdelitos?

Algo muy sencillo, los ciberdelincuentes están robando la primera parte: la identidad. El proceso es capturar los datos de usuarios y contraseña y después lo envían a un tercero. Esto es lo que hacen normalmente y afecta a las aplicaciones. No solo esto, en este proceso también se puede capturar el dato, documentos confidenciales de cualquier usuario.

¿Es tan preocupante la falta de concienciación por parte del usuario?

Bajo mi punto de vista, sí. El usuario no está sensibilizado en modo alguno. Me explico, a un usuario le puedes poner a su disposición todas las herramientas de seguridad pero si ignora los riesgos a los que se somete y no aplica las tecnologías precisas, el mismo se convierte en un riesgo. De hecho, y según datos de un reciente informe, más 66% de los riesgos de los riesgos de una empresa están iniciados por un mal hábito del usuario.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información