TENDENCIAS | Noticias | 04 JUN 2018

Minsait y Symantec desarrollan servicios avanzados de protección en la nube

Los servicios de protección de la navegación, protección del acceso a la nube y protección de fuga de información han sido diseñados conjuntamente por los ingenieros en ciberseguridad de ambas compañías.
Minsait symantec
Redacción

La unidad de negocio de Indra, Minsait, y Symantec han firmado un acuerdo de colaboración para la provisión de servicios de protección de la navegación, del acceso a los servicios en nube y protección ante la fuga de información que cubre los principales vectores de ataque que sufren las organizaciones. 

Minsait, que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones, refuerza en su acuerdo con Symantec, la estrecha relación que ya mantienen ambas compañías y que llevó a Symantec a distinguir a Minsait con el premio al mejor equipo técnico en 2017.

Symantec indentifica en su tradicional informe anual sobre amenazas para la seguridad en Internet, un aumento del volumen absoluto de amenazas y un escenario cada vez más diversificado en el que lo atacantes demuestran mayor capacidad para descubrir nuevos caminos de ataque y cubrir sus rastros.

El pasado año, el volumen general de ataques dirigidos aumentó un 10%, motivado principalmente por la recopilación de información de inteligencia. Los ataques de minería de criptomonedas sufrieron un aumento espectacular, mientras que los ataques de rasmonware empezaron a resultar menos rentables debido al mayor control sobre los mecanismos de cobro de recompensas. El dinamismo de los diferentes tipos de ataque hace necesario que las contramedidas sean también lo suficientemente flexibles para adaptarse a los nuevos retos de la ciberseguridad.

Los servicios de protección de la navegación, protección del acceso a la nube y protección de fuga de información han sido diseñados conjuntamente por los ingenieros en ciberseguridad de Minsait y de Symantec para responder a este entorno cambiante. El resultado es un servicio disponible 24x7 desde la nube, que permite responder a cualquier intento de ataque que puedan sufrir las empresas a través de estos vectores en el mínimo tiempo posible y mitigar el impacto que pueda provocar una posible infección. 

Al tratarse de soluciones en nube, se adaptan perfectamente tanto a empresas pequeñas como a grandes corporaciones y permite garantizar la protección no sólo de los usuarios que se encuentran en la red corporativa sino también a los que utilizan soluciones de movilidad.

Las nuevas soluciones permiten a las empresas protegerse ante las principales amenazas sin necesidad de realizar fuertes inversiones en equipos propios o software y disponiendo siempre de la inteligencia y tecnología de última generación de empresas líderes del sector. Se aseguran así que su sistema de protección no pierde eficacia al ir quedando desactualizado, en un ámbito como el de la ciberseguridad que evoluciona a gran velocidad.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios