TENDENCIAS | Noticias | 18 FEB 2016

Motorola Solutions refuerza su portfolio de productos sobre seguridad ciudadana

La compañía ha presentado el proyecto Smart Public Solutions, una combinación de software y servicios desarrollado sobre un ecosistema de dispositivos cuyo fin es agilizar y garantizar la seguridad ciudadana.
Motorola Solutions
Patricia Bachmaier

Gracias a estas nuevas soluciones, los servicios de emergencias van a poder contactar más fácilmente con los ciudadanos que lo necesiten, así como conseguir la información necesaria para ayudarles, tanto desde el centro de mando, como a través de los agentes sobre el terreno. 

“Nuestras Smart Public Safety Solutions ayudan a prevenir la criminalidad y responder con rapidez y precisión en caso de urgencia”, explica Manuel Torres senior vicepresident de Motorola Solutions para Europa y Norte de África. “Aprovechar los datos provenientes de numerosas fuentes, (vídeos provenientes de drones, redes sociales, sensores o cámaras corporales), no solo simplifica y hace más intuitiva la labor de los servicios de emergencias, sino que les permite conocer mejor la situación y proteger a su personal”.

 

Para poder responder con la rapidez necesaria, el proyecto cuenta con conectividad TETRA, P25 y 4G/LTE; la infraestructura de conexión es transportable y puede funcionar de forma autónoma. Antes de eso, sin embargo, se recogen los datos mediante el Command Central, que emplea analíticas avanzadas que expongan de manera sencilla y clara las circunstancias previas y posteriores al incidente.

Motorola Solutions apoya sus nuevas soluciones en la comunicación por voz, en el vídeo, así como en las imágenes y alertas de emergencia a través de dispositivos compactos. Las cámaras corporales Si300 y Si500, equipadas con micrófono remoto, expanden además la funcionalidad operativa de cada agente. Combinada con un sistema de radio de comunicaciones portátil de Motorola, esta solución permite al usuario controlar canales de radio y grupos de llamada, visualizar y etiquetar los vídeos y fotografías, y escuchar grabaciones de audio.

Los dispositivos inteligentes de la serie Si de Motorola Solutions se integran con el sistema de almacenamiento CommandCentral Vault para establecer una solución de gestión de pruebas digital integrada destinada a los cuerpos de orden público para la que no existe ninguna opción equiparable en el mercado. Los usuarios pueden gestionar canales de radio y grupos de llamada, así como visualizar y etiquetar videos/fotografías o escuchar grabaciones de audio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información