TENDENCIAS | Noticias | 19 ENE 2018

Spice presenta Securitize, plataforma que crea 'tokens' usando 'blockchain'

Se trata del primer catalizador para la tokenización de fondos, empresas o activos, utilizando blockchain para proporcionar una mayor liquidez.
blockchain-pizarra-tiza

Spice, fondo que nació el pasado septiembre gracias a Carlos Domingo (Telefónica) y Brendan Eich (Mozilla) para recaudar con tecnología blockchain 100 millones de dólares para invertir en start-ups, ha anunciado el lanzamiento de Securitize, la primera plataforma del mundo en blockchain que permite a clientes (22X Fund, CryptoOracle, Kairos.com y Lottery.com) que emitan tokens de seguridad de manera ininterrumpida.

Securitize es un servicio y una plataforma que se puede customizar y que busca automatizar el cumplimiento de normativas a nivel mundial (Normativa A, D, CF, en EEUU); y proporciona herramientas sencillas para acelerar y respaldar los ICOs de tokens de valores. De esta manera, permite que los tokens sean comercializables y que aumenten su liquidez, así como también lograr una mayor adaptabilidad de la oferta y la oportunidad para que más inversores inviertan en ellos dentro de las normativas.

Los servicios de Securitize Platform incluyen, por un lado, un sitio web personalizado (con la marca).  Consiste en un lugar para que los nuevos inversores se den de alta, se registren y sigan cada ICO a lo largo de toda la campaña. El sitio web incluye un panel que sirve como plataforma para cada inversor, un blog y una sección "sobre nosotros" con información general sobre todos los actores clave. Securitize rastrea las métricas del sitio web (tráfico, tasa de éxito de la lista de correo, número de inversores y su estado, fondos totales levantados, etc.) para garantizar que todos estén bien informados.

Y, por otro lado,  back-end de gestión.  Esto permite que el equipo de una empresa (o Securitize en su nombre) gestione el proceso del ICO y los documentos jurídicos específicos del país, gestione a los nuevos inversores y los guíe a través de todo el proceso. Incluye las aprobaciones KYC/AML; creación de cripto carteras de terceros; acreditación de inversores; documentación del ICO; una opción de liquidez descentralizada basada en Bancor Network (garantiza mayor liquidez desde el primer día); un centro de notificaciones por correo electrónico y correos para compartir noticias y gestionar la actividad de los inversores después de la venta del token; emisión de tokens y acceso a contratos inteligentes y PI jurídica sobre cómo tratar tokens de seguridad por jurisdicción; acceso a un sistema de gestión de documentos y mucho más.

"Va a ser inevitable que los tokens de valores transformen el capital de la misma manera en que el Bitcoin ha transformado la moneda, porque ofrecen al titular un interés económico directo y líquido y la recepción exprés de los ingresos", sostiene Carlos Domingo, cofundador y Socio Gerente de SPiCE VC y cofundador y presidente de Securitize. "Cualquier tipo de propiedad puede ser tokenizada, lo que supone un enorme mercado potencial de billones de dólares".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información