TENDENCIAS | Noticias | 23 SEP 2016

Wayra UK y el gobierno británico, juntos para desarrollar nuevas tecnología de ciberseguridad

Esta alianza es el primer paso para el desarrollo de dos centros de aceleración punteros con los que se pretende ayudar a mantener la seguridad en el Reino Unido
ciberseguridad
Claudia Ortiz-Tallo

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) de Reino Unido, la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales (GCHQ) de este mismo país y Wayra UK han firmado un acuerdo sin precedentes para el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la protección del Reino Unido de ciberataques. La aceleradora de Telefónica Open Future tendrá que albergar y madurar a las startups que deban crear la próxima generación de sistemas de ciberseguridad en este país.

Como parte del programa nacional de ciberseguridad del gobierno británico, se desarrollará dos centros de aceleración punteros como parte del programa nacional de ciberseguridad del gobierno británico. La primera de estas dos aceleradoras estará abierta a finales del año en el Centro de Innovación de Cheltenham, mientras que la segunda lo hará a lo largo de 2017 en Londres. El programa también incluye formación de los procesos de compras del Gobierno, gestión IP, o la oportunidad de presentar los proyectos a diferentes departamentos del Gobierno, como el Ministerio de Defensa. La GCHQ ofrece, además, acceso a sus socios comerciales nacionales e internacionales del sector de la ciberseguridad.

Son muchos los beneficios por formar parte de este programa de aceleración, así como que las empresas seleccionadas recibirán una subvención de Wayra UK por 5.000 libras y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación, mentoría por parte de expertos de GCHQ, Grupo Telefónica, O2 y ElevenPaths en temas clave para el crecimiento del negocio, ayuda para incrementar las ventas, acceso a la red de inversores de Wayra, o la oportunidad de acreditarse y aprender de primera mano sobre las mejores prácticas en ciberseguridad.

Gary Stewart, director de Wayra UK y Telefonica Open Future (UK), ha manifestado sentirse “enormemente orgulloso de esta alianza que contribuirá al crecimiento del ecosistema de la ciberseguridad en el Reino Unido. Nuestra visión conjunta no solo nos salvaguardará contra las ciberamenazas, sino que también estimulará a las startups aquí ubicadas, a la vez que ayudará al Reino Unido a consolidarse como un hub global en cibertalento”.

Por su parte, David Plumb, director de nuevos negocios digitales en la operadora de Telefónica en Reino Unido, O2, ha señalado: "Es una excelente asociación y una gran oportunidad de trabajar juntos no sólo para apoyar la economía del Reino Unido, sino también para alentar a las empresas a invertir más en seguridad cibernética. Nosotros nos debemos a nuestros clientes, y la seguridad es una prioridad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información