TENDENCIAS | Noticias | 29 OCT 2014

Windows 10 potencia la seguridad

Los asistentes a TechED Europe han podido ver los últimos avances que están incorporándose a la versión previa de Windows 10, que va a reforzar la protección de identidad de los usuarios, pensando además en los hackers que intentan hacerse con documentos corporativos almacenados en los equipos personales.
TechED_Belfiore_Keynote
Alfonso Casas. Barcelona
Pero no menos importante ha sido la característica de incluir en Windows 10 un gestor de paquetes para la instalación y actualización de aplicaciones desde la propia línea de comandos, una característica muy valorada hasta la llegada de Windows 8 por parte de los administradores de TI. De hecho, ha sido la función más aplaudida por los asistentes a la presentación realizada por Joe Belfiore, vicepresidente de PC, tablet, teléfonos y grupo de sistemas operativos de Microsoft.
 
El propio Belfiore ha mostrado como va a ser posible utilizar la línea de comandos del sistema operativo "command prompt" con funciones de copiar y pegar al portapapeles para facilitar la tarea de muchos administradores de TI que siguen optando por el "powershell" para ciertas tareas de mantenimiento de los equipos. El nuevo sistema Windows 10 va a incluir el gestor de paquetes que se le ha dado en llamar OneGet para la instalación y actualizadión de aplicaciones, similar a la que ofrecen otros sistemas operativos del mercado. 
 
Además de la ya conocida renovación de la interfaz gráfica que permite mezclar en la vista de escritorio también las ventanas de las aplicaciones de la interfaz Metro, Belfiore ha querido destacar las mejoras en aspectos de seguridad. Por ejemplo, a la hora de manejar documentos va a ser posible guardarlos con un perfil corporativo o personal, con el fin de que éstos reciban las politicas de seguridad desplegadas por la empresa. 
 
Windows 10 va a reforzar la protección de identidad de los usuarios, pensando además en los hackers que intentan hacerse con documentos corporativos almacenados en los equipos personales. Destaca en este sentido el doble factor de autenticación, el cual aprovecha el uso del teléfono móvil y la conexión bluetooth del mismo para garantizar una conexión segura. También es posible asociar claves a tarejtas smartcard de seguridad. Belfiore ha destacado durante su presentación que "así evitamos que cualquier clave almacenada en los servidores pueda ser utilizada con otros fines o malas intenciones".
 
Microsoft también tiene claro la necesidad de diferenciar los equipos personales que son utilizados por el usuario puntualmente para el trabajo, y los que pertenecen a la empresa y puedan ser utilizados en el hogar. Con uan gestión avanzada como Corporate Managed Machine va a ser posible desplegar políticas de seguridad adicionales para que el dispositivo cumpla con los requisitos de la organización. 
 
La nueva versión de Microsoft Windows 10 Technical Preview for Enterprise ya está disponible para su descarga. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información