ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2015

Adobe, Microsoft y Oracle parchean vulnerabilidades de día cero

Todas las vulnerabilidades de día cero descubiertas hasta la fecha en el ataque contra Hacking Team, y que afectaban a Flash Player, a Microsoft Internet Explorer y a Java, ya han sido parcheadas.
actualizaciones seguridad parche
Hilda Gómez

Julio está siendo un mes bastante movido para los investigadores de seguridad y para proveedores de software como Microsoft, Adobe y Oracle, cuyas soluciones se han visto afectadas por varias vulnerabilidades de día cero, a las que ya han puesto remedio. Así, en su Patch Tuesday publicado el este martes, Microsoft publicó un total de 14 boletines de seguridad, cuatro de ellos etiquetados como "críticos" y el resto como "importantes", uno de los cuales aborda la vulnerabilidad de día cero en Internet Explorer, una vulnerabilidad crítica que podría permitir a los atacantes tomar el control del sistema una vez ha sido explotado con éxito.

Adobe también ha publicado parches de seguridad para corregir la serie de vulnerabilidades de día cero de Flash que también fueron descubiertas en el ataque a Hacking Team. Concretamente, dos vulnerabilidades de día cero de Adobe Flash Player, las cuales podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema infectado.

Finalmente, Oracle también dio a conocer sus propias actualizaciones de seguridad para solucionar el exploit de día cero de Java, la primera vulnerabilidad que afecta a Java en casi dos años. Este exploit de día cero se utilizó en la campaña de ataque dirigidos Operation Pawn Storm que ha golpeado a los contratistas militares y de defensa de los Estados Unidos y sus aliados, entre otros. El parche de Oracle también contiene actualizaciones para corregir otras 193 nuevas vulnerabilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información