TENDENCIAS | Noticias | 12 JUN 2014

Internet Explorer, Java y Flash son los objetivos más atacados por malware

Tags: Seguridad
Según Avira, Microsoft Office y Java lideran la lista del software más atacado en el primer cuatrimestre, un período en el que el uso de los iFrames en las webs aparece por primera vez como uno de los métodos de ataque más usados.
Malware
Hilda Gómez

Utilizando diferentes sistemas que analizan una media diaria de más de 400.000 nuevas muestras de malware y más de 630.000 webs, Avira ha recogido los principales parámetros que han marcado las amenazas y vulnerabilidades de malware durante los cuatro primeros meses del año, en los que Microsoft Internet Explorer, Java y Flash han vuelto a ser los objetivos más atacados por malware.

Sobre los métodos más utilizados para infectar a usuarios y dispositivos, Avira destaca el spam por email, las vulnerabilidades 0-Day, el software TOR (The Onion Router), que es utilizado por mucho malware como sistema de comunicación, y los iFrames de las webs. Los datos revelan que este último método ha irrumpido con fuerza en el mes de abril, cuando no había aparecido anteriormente.
El análisis señala que las familias de malware más ampliamente distribuidas en este primer cuatrimestre han sido APPL/DomaIQ.Gen, HTLM/Rce.Gen, IS/Seedabutor.E8.9, APPL/Bechiro.B y HTLM/iFrame.era.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información