ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2018

CSO digital analiza la asociación entre las criptomonedas y el cibercrimen

Además, hablamos con especialistas del sector sobre el negocio de las divisas virtuales y entrevistamos a Silvia Barrera, experta en seguridad informática, la cual nos reafirma que “el rastro de cualquier investigación se sigue por los pagos realizados”.
Redaccion

“Las criptomonedas son un cielo abierto para los ciberdelincuentes”. Son palabras de la protagonista de nuestra portada del mes, Silvia Barrera, inspectora de la Policía Nacional y experta en seguridad informática, la cual ha publicado recientemente su libro “Instinto y pólvora: la vida real de una inspectora de policía”. Pasó recientemente por nuestra redacción y accedió a ser entrevistada y compartir con nuestros lectores algunas de las claves que diariamente aplica a su vida tanto personal como profesional.

Acompañamos esta entrevista con un amplio reportaje sobre estas divisas virtuales y como su anonimato y facilidad para al hackeo han propiciado que se conviertan en una auténtica mina de oro para el cibercrimen, la especulación y el cryptojacking.

Por su parte, la inteligencia artificial está siendo implementada por los principales fabricantes de soluciones de seguridad, por lo que hemos querido consultarles a todos ellos cómo están utilizándola en sus productos y servicios en pro de la nueva seguridad que vienen demandando las organizaciones para hacer frente a las potentes amenazas, protegiendo el endpoint. No menos importante es el reportaje de la sección A fondo sobre IoT y la ciberseguridad. Se estima que en 2020 habrá más de 20 billones de dispositivos conectados a la red y ante tal situación, las compañías y organismos deben afrontar la seguridad desde un punto de vista de coordinación e implantación de estándares.

También encontrará entre los contenidos abordados de este mes una amplia cobertura del evento IDG Security Day que tuvo lugar en más de 10 países de manera simultánea. El evento, que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 de junio, contó con una interesantísima agenda de ponentes y conferenciantes a la que asistieron responsables CISO y CIO de organizaciones de todos los tamaños, incluyendo las 25 personas más “influencers” de nuestro país dentro del apartado de la ciberseguridad, los cuales fueron reconocidos por nuestro medio por su labor de difundir, evangelizar y concienciar en esta materia.

Como en meses anteriores, también acercamos al lector las columnas de opinión de nuestros expertos colaboradores que nos acercan toda la actualidad de la ciberseguridad tanto en el apartado de regulación y normativas, como en el de cumplimiento. Consulte y comparta de nuevo, todo el contenido que hemos preparado.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios