CIBERCRIMEN | Noticias | 19 FEB 2018

CSO aborda la ciberseguridad y gestión del riesgo en la era digital

Soluciones MDM dentro de las organizaciones; tendencias en ciberseguridad en 2018; planes de recuperación ante desastres y backup; Fórum Ciberseguridad 2018. Estos y muchos otros contenidos podrás encontrar en la nueva edición digital de CSO, correspondiente al mes de febrero.
Redaccion

 

Los ciberdelincuentes adaptan constantemente sus técnicas de ataque con el fin de encontrar nuevas formas de explotar vulnerabilidades para robar datos y obtener beneficios económicos. Año tras año, vemos cómo las amenazas cambian y se vuelven más virulentas. En este reportaje, podrás encontrar las recomendaciones de las principales compañías de seguridad, cuyos expertos nos desvelan las áreas y aspectos a los que mayor atención prestar. 

Por su parte, la movilidad ha revolucionado la forma de trabajar en las organizaciones. Incrementa la productividad, permite la conciliación, pero también, abre las puertas a nuevas amenazas, lo que expone la información y los datos de las empresas. En este reportaje sobre soluciones MDM, abordamos los aspectos a tener en cuenta para aportar por una solución de este tipo, ahora que las compañías de cualquier tamaño han adoptado dispositivos de todo tipo. 

Por su parte, en la nueva era del ransomware, se nos antoja imprescindible contar con un apropiado plan de recuperación ante desastres y backup. De ello depende el seguir existiendo en el mercado o dejar de hacerlo. Abordamos también en este número una mesa redonda sobre la era del todo conectado como gran reto de la ciberseguridad, donde comprobamos como por encima de todo, las tecnologías, las empresas y la legislación confluyen para regular y garantizar la seguridad que necesitan las organizaciones ante el nuevo panorama que se plantea de miles de millones de aparatos y dispositivos conectados que podrán convertirse en armas para atacar a empresas y economías digitales de los países más avanzados. 

No podemos pasar por alto el evento Fórum Ciberseguridad 2018 que IDG celebró en el Hotel Westin Palace, donde se dieron cita los principales actores del panorama TI y del ámbito de la seguridad de la información. Te acercamos con este completo reportaje, todos los vídeos de las ponencias, así como las entrevistas llevadas a cabo a los principales actores. Este evento tendrá su réplica el próximo 17 de abril en el Hotel Reina Sofía de Barcelona. Todos aquellos que deseen asistir, pueden proceder con el registro. 

Ya en el apartado de entrevistas, contamos en esta ocasión con Enrique Ávila, director del Centro nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC). En el área de fabricantes, Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP nos desvela cómo los equipos de impresión se han convertido en otro dispositivos que forma parte del end-point el cual deber contar con medidas de seguridad si queremos evitar brechas importantes en las organizaciones. 

Nuestro experto en protección de datos y TIC nos acerca un informe sobre buenas prácticas dirigidas a las organizaciones con la finalidad de que puedan desarrollar y mantener una cultura sobre ciberseguridad. “Es necesario establecer métricas ya que de otra manera, resultará muy complicado poder cuantificar el impacto de las acciones” afirma Miguel Recio en este artículo, colaborador habitual con la revista CSO

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios