ACTUALIDAD | Noticias | 10 ENE 2017

Norton Core, nueva solución de seguridad digital para los hogares conectados

El nuevo router WiFi de alto rendimiento de Norton, diseñado para proteger las redes domésticas y los dispositivos IoT, irá acompañado de una suscripción al galardonado Norton Security.
Norton Core
Redacción

Norton by Symantec tiene la intención de cambiar el futuro de la seguridad digital con su nueva solución Norton Core. Se trata de un router WiFi de alto rendimiento con un diseño único que pretende transformar la forma en la que las personas asegurarán sus hogares conectados.

Las actuales redes domésticas, repletas de dispositivos conectados, termostatos conectados, smart TV, cámaras IP y videoconsolas necesitan una seguridad excepcional para protegerse frente al malware, los virus y cualquier actividad sospechosa. Sin embargo, muchos consumidores no se dan cuenta de que estos dispositivos pueden ser una fácil puerta de entrada para que los cibercriminales accedan a sus redes domésticas. El informe Norton Cyber Security Insight reveló que el 62% de los consumidores europeos creen que sus dispositivos domésticos conectados fueron diseñados teniendo en cuenta la seguridad online, incluso a pesar de que Symantec haya descubierto vulnerabilidades en más de 50 categorías diferentes de dispositivos IoT.

“Todos hemos visto los ataques de alto perfil que se han producido en los últimos meses, y sabemos que los hackers están ahora explotando los dispositivos conectados como otro medio más para acceder a la información personal y financiera”, señala Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Negocio de Norton.

Diseñado para los hogares conectados

A diferencia de los routers convencionales, Norton Core ha sido diseñado para dar seguridad y proteger los hogares conectados. Para suministrar una potente cobertura inalámbrica, Norton Core posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta. El diseño matemático único de Norton Core invita a los usuarios a colocarlo al aire libre, como parte de la decoración de su hogar, desde donde proporcionar una señal WiFi potente.

Controles parentales personalizables

Norton Core incorpora cómodas herramientas personalizables que dan a los usuarios una gran flexibilidad para fijar los parámetros con los que quieren que funcione su hogar. Los padres pueden establecer fácilmente los límites para cada hijo en el uso diario de Internet, filtrar los contenidos inapropiados e incluso pausar toda la red doméstica para que todos los miembros de la familia disfruten juntos de la cena. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

Rendimiento extremo y protección completa

Desde la encriptación de datos a la DNS segura o las actualizaciones de seguridad automáticas, Norton Core protegerá los hogares conectados con una seguridad de vanguardia.

Está diseñado con la velocidad, fiabilidad, sencillez de uso y seguridad como principales consideraciones para todos los portátiles, smartphones, tablets, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, termostatos WiFi, cámaras IP y otros dispositivos conectados en un hogar. Algunas de las características clave del producto son:

  • Rendimiento inalámbrico superior. Norton Core soportará 802.11AC Wave 2 Wi-Fi y trabajará con un procesador de doble núcleo de 1.7GH, con memoria de sobra y almacenamiento flash para garantizar un rendimiento óptimo para la conexión WiFi y las funciones de seguridad. Core transmitirá simultáneamente a 2.4GHz y 5GHz, de tal modo que cada dispositivo se conecte con la mejor banda disponible. Soportará también velocidades de hasta 2.5 Gbps, para una rápida reproducción en 4K y juegos sin retrasos.
  • Seguridad avanzada. Con la seguridad en el centro de Norton Core, cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras muchas amenazas. Si se detecta un dispositivo conectado con vulnerabilidades o amenazas conocidas, Core puede poner inmediatamente el dispositivo en cuarentena en una red segregada y enviar una alerta al usuario.
  • Puntuación de seguridad. La nueva solución incluye “Security Score”. Esta funcionalidad es como una “calificación” aplicada a la seguridad de la red doméstica. Los usuarios podrán saber rápidamente cómo de segura es su red y sus dispositivos en tiempo real, así como recibir consejos para reforzar sus configuraciones de seguridad y mejorar su puntuación.
  • Fácil de gestionar. Los usuarios pueden gestionar y monitorizar su red doméstica directamente desde sus dispositivos móviles conectados. Con un único toque, la pantalla de la casa mostrará la puntuación de seguridad, el número de amenazas bloqueadas y el número de dispositivos conectados en ese momento a la red doméstica.
  • Acceso de invitados seguro. Norton Core facilita la instalación y creación de una red de invitados segura con solo unos sencillos clics. Para obtener una protección añadida, el acceso de invitados podrá configurarse para una duración específica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información