ALERTAS | Noticias | 10 MAY 2018

Equifax desglosa todos los detalles de la brecha de seguridad

Por primera vez ha publicado información concreta sobre el tipo y cantidad de documentos comprometidos durante la brecha de seguridad de 2017.
Equifax seguridad candado
Redacción

Equifax acaba de revelar más detalles sobre la brecha de seguridad que sufrió en 2017. La compañía crediticia ha vuelto a elevar el número total de afectados por el robo de datos; información personal sobre decenas de miles de personas más podría haber sido comprometida.

Según ha dicho la compañía por primera vez, los hackers han accedido a fotos de 38.000 carnés de conducir, 12.000 documentos de seguridad social, 3.200 pasaportes y otros 3.000 documentos identificativos. Todas estas imágenes fueron subidas por los propios usuarios al portal web de Equifax.

“El documento ofrece detalles adicionales en el tipo de datos robados en el incidente de ciberseguridad relacionado con los consumidores de Estados Unidos y se hizo para cooperar y en respuesta a los requerimientos gubernamentales de información”, escribe Equifax en el documento facilitado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La carta presentada ofrece interesantes detalles: los atacantes tuvieron acceso a un total de 99 millones de direcciones de ciudadanos estadounidenses y a 20,3 millones de números de teléfono. Los datos bancarios de 209.000 personas, la información de 17,6 millones documentos de conducir y las direcciones de correo de 1,8 millones de personas fueron robadas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios