ALERTAS | Noticias | 10 OCT 2017

Google halla pruebas de los intentos de Rusia por manipular las elecciones de EE. UU. a través de sus servicios

Según publica The Washington Post, el objetivo era sembrar la desinformación en plataformas como Youtube o Gmail.
Google acusado de sexista
Redacción

Según fuentes citadas por The Washington Post, Google ha encontrado pruebas de que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios en un intento por influir en las elecciones estadounidenses de 2016. El objetivo era sembrar la desinformación entre servicios como Youtube o Gmail. Sin embargo, desde el buscador aseguran que los anuncios no parecen proceder de la misma fuente vinculada al Kremlin que compró anuncios en Facebook.

Asimismo, la compañía ha informado que está investigando los intentos por “abusar” de sus sistemas. No obstante, las agencias de inteligencia estadounidenses ya anunciaron durante este año que el Gobierno ruso trató de favorecer a Donald Trump durante la campaña. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Google buscaba un grupo de anuncios que cuestan menos de 100.000 dólares. “Tenemos una política muy estricta de anuncios, en la que incluimos límites a la orientación política y a temáticas de raza y religión”, han asegurado desde la firma. “Estamos profundizando en la investigación por los intentos de abusar de nuestros sistemas y empresas”.

Por su parte, Microsoft ha dicho que también está investigando si los anuncios electorales de su motor de búsqueda Bing también fueron comprometidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información