ALERTAS | Noticias | 15 NOV 2016

Kaspersky protesta por la actitud anticompetitiva de Microsoft

El problema de Eugene Kaspersky no es la existencia de Windows Defender si no de la forma en que desfavorece a su competencia.
Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs
Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs
Redacción

Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha incrementado lentamente la competitividad de software incorporado navegadores como Microsoft Edge, aplicaciones y portales de juego como Windows StorePlay Anywhere, productos de seguridad como Windows Defender. Esto está llevando a líderes de algunas compañías a preocuparse acerca de que Microsoft esté intentando empujar hacia fuera el software de terceros.

El último competidor de Microsoft es Eugene Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad Kaspersky Labs. Recientemente, esta empresa anunció que su compañía iba a presentar quejas por el comportamiento de  Microsoft en varios países entre la UE y Rusia. Uno de los problemas de Kaspersky es el tratamiento de Microsoft con soluciones antivirus de terceros, las cuales compiten directamente con Windows Defender, un producto de seguridad gratuito incluido en Windows 10. El líder no está en contra de lo que es la solución en sí sino su forma de desfavorecer a la competencia, a los productos pagados. El contexto de su argumento es que Microsoft está "aprovechando los nichos de mercado" para expulsar a los desarrolladores independientes. No hay duda de que Microsoft está promoviendo su propio software dentro de Windows 10 de manera agresiva.

Asimismo, ha habido molestias con importantes cambios como el reajuste de Windows 10 según las preferencias del usuario. Al igual que la forma que tuvo Microsoft de tratar a los proveedores cuando se lanzó Windows 10 por primera vez. Kaspersky dice que los desarrolladores sólo recibieron una semana para cumplir con los nuevos requisitos de Windows 10, una línea de tiempo que resultó imposible de alcanzar. Para solucionar este problema, sugiere que Microsoft debe proporcionar nuevas versiones de Windows a los desarrolladores con antelación para que puedan llevar sus programas a tiempo.

La empresa de seguridad también ha protestado por: la necesidad de que Windows 10 informe explícitamente al usuario de la presencia del software incompatible antes de actualizar, para luego recomendar la instalación de una versión compatible; la ventana de advertencia de Microsoft para Windows Defender; o el requisito de que Windows 10 pregunte explícitamente al usuario antes de habilitar Windows Defender.

Kaspersky no es el único que está teniendo problemas con las tácticas actuales de Microsoft. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha acusado a Microsoft en varias ocasiones de matar al PC como una plataforma abierta. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información