ALERTAS | Noticias | 31 JUL 2015

Nueva oleada de phishing simulando ofertas de empleo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) acaba de alertar de la aparición de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos que simulan ofertas de trabajo.
phishing
CSO

Según el Boletín de Seguridad que publica el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se ha detectado una nueva campaña de correos fraudulentos (phishing) que se hacen pasar por la empresa Virgin Money, con el objetivo de captar muleros y recoger información personal de usuarios.

Los trabajos que ofrecen en estos correos son para servicios bancarios privados, y el proceso consistirá en recibir en su cuenta corriente transferencias "de pagos de clientes" que, realmente, es el dinero que roban a otros usuarios.

“Ese dinero tendrán que sacarlo en efectivo, y mediante compañías de envío de dinero (MoneyGram, Western Union, etc.) que no registren ni el origen ni el destino, enviarlo a "la central" que realmente son los ciberdelincuentes. Los muleros son los "colaboradores necesarios para la comisión de un delito" al menos de estafa y blanqueo de dinero”, explica INCIBE, quien insta a extremar las precauciones ante mensajes de correo electrónicos no deseados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información