Ciberseguridad

Cómo investigar incidentes de ciberseguridad: curso gratis

El proveedor Logical Operations, junto a IDG Enterprise, ofrece un curso gratuito sobre cómo recopilar, preservar y analizar evidencias sobre incidentes de ciberseguridad, así como la preparación posterior para cuando la amenaza ya se encuentra en nuestra organización.

Uno de los errores más habituales de las grandes compañías suele ser la respuesta dada ante los incidentes sufridos en torno a la ciberseguridad, llevando a cabo pasos poco ortodoxos que suelen repercutir negativamente en la recuperación de los datos y en la investigación posterior de cada caso.

En este sentido, la compañía Logical Operations ha puesto en marcha un curso gratuito on-line junto a IDG Enterprise, para ofrecer a los responsables de TI la forma más apropiada de actuar ante incidentes de seguridad cibernética. Preservar las pruebas forenses apropiadas en cada caso es de vital importancia.

El curso se ofrece en inglés y consta de tres sesiones en vídeo que permiten aprender habilidades tales como la forma de planificar la investigación forense; recopilar datos clave; proteger y analizar las evidencias; escribir un informe de investigación; trabajar con los cuerpos de seguridad; así como cumplir con las leyes que se encuentran en vigor. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS