CIBERCRIMEN | Noticias | 12 NOV 2014

Acusan a China de estar detrás de ataques a activistas y grupos de derechos humanos

Ha sido Citizen Lab, un grupo de investigación de tecnología de la Universidad de Toronto, quien ha acusado a China de estar detrás de ataques a activistas, periodistas y grupos de derechos humanos, como aquellos que trabajan en defensa del Tibet. China niega su implicación.
Bandera de China
Bárbara Madariaga

 

Hackers chinos están atacando a activistas, periodistas y grupos de derechos humanos utilizando las mismas técnicas que usan a la hora de robar información secreta de estado o de espiar empresas. Así lo ha hecho saber el grupo de investigación de tecnología de la Universidad de Toronto, Citizen Lab, que asegura que la gran diferencia con otras acciones es que los ataques se dirigen hacia unos colectivos que carecen de recursos para defenderse de este tipo de ataques.

Según publica Reuters, el gobierno chino ha afirmado que no ha visto el informe y ha negado que conozca o que esté involucrado en algún ataque. China está dispuesta a “trabajar para salvaguardar de manera conjunta la paz y la seguridad, la apertura y la cooperación en el ciberespacio”, ha asegurado un portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Ésta no es la primera vez que Canadá acusa a China de estar detrás de ciberataques. El pasado mes de julio, Canadá aseguró que China estaba detrás de una serie de ataques a la red informática del Gobierno, algo que el país asiático negó.

A pesar de haberlo negando una y otra vez, diversos Gobiernos han acusado a China de estar detrás de actividades de ciberespionaje y ataques a compañías. Es más, el último estudio de HP sobre seguridad pone de manifiesto que la mayoría de los profesionales de TI que participaron en el informe apuntaron a China como el país de origen de la mayoría de ataques de red externos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información