CIBERCRIMEN | Noticias | 06 FEB 2014

Crecen los ataques DDoS que buscan influir en el mercado bursátil

Tags: Seguridad
Analistas de Prolexic Technologies aseguran que los cibercriminales están usando los ataques DDoS con el fin de influir en la cotización en bolsa de las empresas y en el valor de las divisas, e incluso para evitar que tengan lugar determinadas operaciones financieras.
malware web
Hilda Gómez

Tras analizar una docena de ataques DDoS globales, la compañía Prolexic Technologies afirma que los atacantes están usando este tipo de ciberataques para tratar de influir en los valores de mercado e interferir en las plataformas de intercambio. A este respecto, Stuart Scholly, presidente de Prolexic, asegura que, “por lo general, los ataques DDoS son lanzados para alimentar el discurso público, o por venganza, extorsión y chantaje,  pero eso está cambiando”.

 

Los datos de Prolexic revelan que, durante los últimos años en particular, las campañas de ataques DDoS han supuesto una amenaza creciente para la industria de servicios financieros, así como para las empresas que cotizan en bolsa. “Muchos de estos ataques maliciosos parecen tener la intención de bajar la cotización de las acciones o el precio de las divisas, o incluso impedir temporalmente que tengan lugar determinas operaciones financieras", asegura Scholly.

 

Teniendo en cuenta que la imagen pública de una empresa o servicio financiero global está estrechamente relacionada con su presencia cibernética, el dejar a una empresa que cotiza en bolsa o a una plataforma de intercambio fuera de línea y difundir rumores que plantean dudas sobre su capacidad de hacer negocios online, puede afectarles gravemente.

 

"Algunos grupos específicos de ciberterroristas son responsables de la mayoría de estos ataques", explica Stuart Scholly. "Hasta ahora no han tenido éxito a la hora de hacer caer todo un mercado importante. Pero los ataques DDoS se vuelven cada vez más grande, más fuertes, más prolongados y más complejos, así que no podemos ser indulgentes, y más teniendo en cuenta que el riesgo va más allá de la interrupción real del servicio, ya que su divulgación en medios sociales y medios de comunicación pueden amplificar los daños causados ​​por un ciberataque".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información