CIBERCRIMEN | Noticias | 16 ENE 2015

David Cameron y Barack Obama hablan sobre ciberseguridad

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron ayer en Washington para tratar diversos temas entre ellos la ciberseguridad. Tras la reunión, ambos mandatarios anunciaron una iniciativa para hacer frente a los ciberataques.
David Cameron Barack Obama
Bárbara Madariaga

 

La ciberseguridad ha sido uno de los temas que David Cameron, primer ministro del Reino Unido, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, traron durante la reunión mantuvieron ayer en Washington. Así lo publica la BBC quien explica en qué consiste la iniciativa conjunta que presentaron ambos mandatarios tras la reunión y que busca luchar contra el ciberterrorismo.

A grandes rasgos, en esta iniciativa participará el FBI estadounidense y el MI5 británico. Ambos organismos llevarán a cabo simulacros de ataques contra sectores clave, como el financiero, y se crearán “ciber células” que trabajarán en pro de la seguridad.

En una entrevista concedida al medio de comunicación inglés, David Cameron aseguró que los ciberataques es “una de las grandes amenazas modernas”. Es por este motivo por el que reclamó una mayor cooperación internacional en la lucha contra el ciberterrorismo. Asimismo, afirmó que el Reino Unido está preparado para hacer frente a los ciberataques.

Por su parte, Barack Obama ha manifestado su preocupación ante el incremento de los ciberataques asegurando que es una “amenaza urgente y creciente”.

También se cree que durante la reunión, Barack Obama y David Cameron hablaron sobre la posibilidad de hacer que compañías como Google y Facebook permitan a los gobiernos acceder a mensajes encriptados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información