CIBERCRIMEN | Noticias | 17 FEB 2014

El 63% de los ataques son dirigidos, según Netasq

Antonio Martínez Algora, country manager de Netasq Iberia, ha aprovechado el anuncio del acuerdo de distribución entre su compañía y Vinzeo para dar su visión sobre la situación de la seguridad en general y sobre la estrategia de su compañía en particular tras su fusión con Arkoon.
Antonio Martinez Netasq
Bárbara Madariaga

 

Tras explicar que la integración con Arkoon ya es una realidad, ha asegurado que en la actualidad la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas, “tal y como ha quedado patente con los últimos ataques que han sucedido o con casos como el ciberespionaje de la NSA”, ha destacado Antonio Martínez Algora, country manager de Netasq Iberia. Es más, en su opinión, ya no sólo es una cuestión vital para las empresas, sino que también lo es para los gobiernos.

 

Así, el directivo ha dado algunas cifras. “El 63 por ciento de los ataques son dirigidos, el 4 por ciento de los ataques más sofisticados causan el 61 por ciento de las filtraciones de información, y el 48 por ciento de esos ataques son descubiertos meses o años más tarde”.

 

Y en todo esto, el canal juega un papel importante, un canal que se ha visto obligado “a evolucionar hacia los servicios” ha afirmado Antonio Martinez Algora, quien también ha explicado que factores como el hecho de que la profesionalización de los ciberataques se haya incrementado o tendencias como el BYOID, el cloud, la movilidad, el big data o el aumento del tráfico IP, ha hecho que se haya incrementado la complejidad a la hora de mantener seguras las redes y las infraestructuras de las empresas.

 

“La fusión entre Arkoon y Netasq se cubren todos los segmento empresariales” ha afirmado Antonio Martínez Algora, que destaca que, tras la fusión, Netasq dispone de “una solución del puesto de trabajo: StormShield”.

 

“Las soluciones de antivirus están orientadas hacia algo que ya está pasado: el análisis heurístico”, ha destacado Antonio Martínez Algora, que, además, puntualiza que StormShield “es la única solución que es capaz de proteger el 50 por ciento de los ataques de día cero”. Entre las principales características de StormShield destaca el sistema de prevención de intrusiones basado en Host, que es lo que hace que “se bloqueen de forma proactiva y sin necesidad de firmas previas los ataques más avanzados”.

 

Con StormShield, Netasq busca paliar los daños que producen los ciberataques y que causan millones de euros de pérdidas a los entornos profesionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información