CIBERCRIMEN | Noticias | 07 MAY 2015

El volumen de ataques maliciosos se duplicó en el primer trimestre

El informe trimestral sobre amenazas de Kaspersky Lab revela un incremento en el volumen de ciberamenazas, entre las que destacó Equation Group, calificada por la compañía como "la Estrella de la Muerte de la Galaxia del Malware".
seguridad_malware_amenazas
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha publicado su informe de amenazas correspondiente al primer trimestre del año, un  período en el que sus productos de seguridad bloquearon un total de 2.200 millones de ataques maliciosos en PC y dispositivos móviles, el doble del número bloqueado en el mismo trimestre de 2014. Sus soluciones repelieron 469 millones de ataques lanzados desde recursos online ubicados en todo el mundo, un tercio más que hace un año, y más de 93 millones de URL únicas fueron reconocidas como maliciosas, un 14,3% más que el año anterior.

Respecto a las amenazas móviles, aunque su volumen se redujo su peligrosidad aumentó. En este sentido, Kaspersky detectó 103.072 nuevos programas maliciosos para dispositivos móviles, un 6,6% menos que el año anterior, si bien el volumen de nuevos troyanos de banca móvil creció un 29%.

En su informe, Kaspersky destaca el descubrimiento de la amenaza de ciberespionaje más sofisticada y compleja hasta la fecha, Equation Group, la Estrella de la Muerte de la Galaxia del Malware, una amenaza persistente vinculada a Stuxnet y Flame, cuya primera muestra conocida se remonta a 2002 y que aún sigue activa. En el primer trimestre también se destapó Carbanak, la operación cibercriminal más rentable hasta la fecha, y se descubrió el primer grupo de ciberespionaje árabe conocido, Desert Falcons.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información