CIBERCRIMEN | Noticias | 02 OCT 2015

Experian sufre una brecha de seguridad que deja expuestos datos de clientes de T-Mobile

Los consumidores que se han suscrito o contratado algún servicio o dispositivo de T-Mobile desde 2013 pueden haberse visto afectados. Se calcula que 15 millones de estadounidense han visto sus datos expuestos en esta nueva brecha de Experian.
brecha seguridad
Stephen Lawson, IDG News Service

Los datos incluyen nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de la Seguridad Social o otras formas de identificación como números de carnets de conducir, según han explicado las compañías. Los afectados pueden no ser subscriptores actuales de T-Mobile pero haber solicitado el postpago de servicios o dispositivos desde septiembre de 2013 a septiembre de este año.

“Estoy increiblemente enfadado acerca de este incidente y vamos a iniciar una profunda revisión de nuestra relación con Experian”, ha comentado John Legere, CEO de T-Mobile.

De momento no hay evidencias de que los datos hayan sido utilizados de manera inapropiada, según un comunicado de Experian. La compañía ha dicho también que la base de datos de crédito no se ha visto afectada. La brecha de seguridad es la última incidencia de seguridad que afecta a Experian.

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