CIBERCRIMEN | Noticias | 22 SEP 2015

La cuarta parte de los ataques DDoS da lugar a pérdidas de datos

Una de cada cinco probabilidades de ser atacado, varias horas de tiempo de inactividad y hasta 417.000 dólares de gastos para recuperarse. Este es el retrato de un ataque DDoS típico, según una encuesta de Kaspersky Lab y B2B Internacional.
DDoS
Hilda Gómez

De acuerdo con la investigación de Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 20% de las empresas de 50 o más empleados ha sufrido al menos un ataque DDoS, porcentaje que asciende al 24% en el caso de las grandes empresas. Por otra parte, más de una cuarta parte de los ataques conllevó la pérdida de datos sensibles, una consecuencia inesperada y perjudicial de un ataque DDoS.
Según el informe, los ataques DDoS son el cuarto tipo de brecha de seguridad más costosa a la que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. De media, un ataque DDoS cuesta a la PYMES más de 50.000 dólares en gastos de recuperación, que superan ampliamente los costes típicos que les supone recuperarse de otros tipos de ataque. En cambio, para las empresas más grandes, una pérdida financiera de un ataque DDoS es inferior a la que suponen otros tipos de ataque (417.000 dólares en comparación con los 620.000 dólares que supone recuperarse de otros tipos de ataque). Las pequeñas empresas son además más propensas a perder datos como consecuencia de un ataque DDoS. En este sentido, un 31% de las PYMES informó de la pérdida de datos en comparación con el 22% de las grandes empresas.
La encuesta también revela que los ataques DDoS duran varias horas y pueden causar la interrupción completa a un servicio. Algunos ataques son aún más perjudiciales: el 9% de los que causaron la interrupción de un servicio se prolongaron una semana, y en el 7% de los casos este tipo de ataque se prolongó durante varias semanas o más. Pero el daño no se limita al tiempo de inactividad. Según los encuestados, el 32% de los ataques DDoS coincidió con una intrusión en la red. Aunque es difícil de rastrear dos ataques diferentes a una sola fuente, los datos del estudio demuestran que los ataques DDoS pueden dar lugar a daños adicionales, incluyendo la pérdida o robo de datos sensibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información